Esta web utiliza cockies propios y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferéncias, además de otras tareas. Si continua navegando entenderemos que accepta nuestra Política de privacidad.

Acepta Más información
n° visitas: 39879   |    |  Aviso legal

NUESTRO HORARIO ES:

de lunes a sábado
Mañanas/ 10h a 13.30h
Tardes/ 17h a 20.30h

domingos
de 11h. a 13h.

CONTACTA CON NOSOTROS

Tlf. 972 82 20 25
clinicaarca@gmail.com

Urgencias 24h:
606 43 77 60



Las visitas se cociertan vía telefónica.
 

Las visitas se cociertan vía telefónica.
NOTICIAS Y CONSEJOS  
VACUNA ANTI-LEISHMANIA
Canileish de VIRBAC. Pregúntanos la pauta de vacunación y todo lo que quieras.

¿Qué puedo hacer para evitar que mi perro contraiga la leishmania?
Una medida muy eficaz es evitar que pase la noche al aire libre, sea en el jardín o en la terraza. Se ven muy pocos casos de leishmania en razas pequeñas, y en gran medida se explica porqué su exposición al vector que la trasmite es menor. El “mosquito” cuando está más activo es al ponerse sol y por la noche. A parte de esto, es absolutamente recomendable poner a nuestra mascota un producto repelente del “mosquito” que trasmite la leishmania. En realidad no es propiamente un mosquito, se denomina flebotomo, es muy pequeño. Si vivís en una zona donde la prevalencia de la leishmania es alta (cerca de aguas estancadas, riachuelos...), se recomienda la vacunación. Atención: la vacuna precisa compaginarse con un repelente, y si es posible aplicar la pauta de evitar que de noche nuestra mascota pueda acceder a un jardín o terraza mejor.


¿Por qué hay tanta diversidad en la evolución clínica de la leishmania?
Intervienen diversos factores: principalmente la dosis infestante, el estado inmunitario del paciente, los órganos afectados y la rapidez con la cual se diagnostica y se instaura el tratamiento. Este último punto es fundamental y en gran medida determinará si el paciente se recupera o no. Los casos graves habituales son los que comprometen la función renal. La diversidad de síntomas clínicos es altíssima,a dependiendo de los órganos involucrados (por ejemplo hay pacientes sólo con signos oftalmológicos) y el grado de desarrollo de la enfermedad. Actualmente el tratamiento es diverso, de manera que nos permite solucionar los casos en los cuales el protozoo de la leishmania es refractario en algunos medicamentos.



CITAS SOBRE PERROS Y GATOS

"Las cosas que le molestan a un terrier pueden pasar prácticamente inadvertidas por un gran danés" Smiley Blanton - Psicologo - (1882-1966).-
"Se puede decir cualquier tonteria a un perro, que el perro nos mirará como diciendo; ¡Por Dios! ¡Tienes RAZÓN! ¡Eso JAMÁS se me ocurrió!." Dave Barry. Escritor.
"Nadie aprecia el genio especial de tu conversación mejor que un perro". Christopher Morley Escritor - (1890 - 1957)
"El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprará el meneo de su cola." Henry Wheeler Shaw
"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados." Gandhi
 
El gato rubrica todos sus pensamientos con la cola. R. Gómez de la Serna
Me importan muy poco las ideas religiosas de alguien cuyos perro y gato no son lo mejor para él. Abraham Lincoln
Quien se casa con una persona que tiene animales domésticos ingresa en un cierto nivel de locura. Nora Ephron
Un maullido es un masaje al corazón. Stuart McMillan
No hay gatos vulgares. Colette
Entre los perros y las personas, el amor se da en grandes colores llamativos. Entre los gatos y las personas, se da en tonos pastel. Louis A. Camuti